lunes, 24 de octubre de 2011

Con "m"

El almuerzo con Fede era como una sesión de spa. Esa hora -hora y media a veces- no se trataba sólo de charlar, si no, de lavar culpas, de hacerse cargo, de desmentir, de aceptar, de no fingir más. Era una especie de terapia mínima que realizaban toda vez que podían. Pero, a veces, también servía para reírse. Reírse mucho. De los otros y de ellos mismos.

-          Me encanta que te compres estas revistas Fede… pero decime, alguna vez sacaste una idea buena?
-          Obvio! La otra vez me enseñaron un ejercicio de respiración espectacular. A vos te va a ayudar…
-          Ah, si? Preguntó Juana descreída…
-          Por supuesto… no me mires con esa cara de conchudita… la respiración te ayuda a empezar serena el día y vos lo estás necesitando bastante mamita…

Mientras daba vueltas la hojas, Juana dijo casi indignada: Estas flacas son irreales...
Fede pispeó para saber bien a qué se refería: Sí, pero es lo que consumimos todos.

-          Sí, en eso tenés razón… todos terminamos enganchándonos. Tenés que tener muy en claro lo que sos y lo que querés ser para no engancharte.
-          Sí, hasta que viene tu compañera de laburo y te cuenta que se hizo el último tratamiento de Velashape que te achica no sé cuántos centímetros y vos morís por dentro por preguntarle dónde? cuánto? cómo? todo junto antes de que termine de hablar…
-          Es difícil no estar atada a esas cosas lo sé. Yo tengo una teoría…
-          Jaja a ver? Preguntó Fede intrigado…
-          Estas revistas venden culpa.
-          Cómo?!?
-          Sí, venden culpa Fede… escuchame, cada dos páginas te hablan de la vida sana, el cuerpo perfecto -que entre paréntesis, me pregunto, lo hay?-... llegar divina al verano, conservarte en el invierno, piernas espléndidas, tetas arriba, panza chata, ejercicio físico, alimentos Light… dejate de hinchar!!! No hay persona que cumpla con todo eso…
-          Bueno, los famosos parece que sí.
-          Porque viven de eso. Si ellos no pueden, quiénes lo van a hacer? Pero entendés mi punto?
-          Absolutamente…
-          Vos venís chocha del gimnasio después de que te costó un huevo y medio ir, solamente ir…  porque estabas fundida, hecha pelota después de la oficina, pero vos igual le pusiste pilas, te cambiaste y fuiste al gimnasio. Hiciste una hora de spinning… una hora enterita… está bien, no al ritmo de los otros, pero una hora enterita eh!!!...  y sentiste que los pulmones estuvieron a punto de salir expulsados en la última exhalación. Venís orgullosa, triunfal, espléndida aunque hecha torta del cansancio, pero feliz. Mínimamente feliz, y te cruzás por el puesto de diarios y decidís comprar una revista de estas… y te ponés a leer  y te querés pegar un tiro! Me entendés?
-          Por qué?
-          Porque para ser la mujer perfecta, te faltaron hacer 18 cosas!!! Cómo?! Solo fuiste al gimnasio????? Y la comida macrobiótica no estuvo en el plan del día? Y el alisado de cabello no te lo hiceste hoy? Ahhhh… no puede ser!! No sabés de qué se trata la radiofrecuencia???? Es incumplible…
-          Entiendo el punto…
-          Si hacés 5, te faltan otras 10, si hacés 10, te das cuenta de que te faltan otras 15. Nunca te cierra. Siempre estás en falta. Si tenés que cumplir con todo, pero tooodo lo que te quieren vender para ser una mujer más feliz, yo creo que me muero en el intento.
-          Sí… y me parece que te estás dejando algo afuera importante. Todas son bombas sexuales..!!!
-          Jajajajajaj tenés razón Fede!! Esa es otra. A todas les gusta coger todos los días, en posiciones distintas, parabólicas… pero por favor!! Trotan, cocinan entangadas, se van a la peluquería, se hacen las manos, los pies, se depilan, van a buscar a los chicos al colegio, juegan con ellos didácticamente y sin gritar y después cogen, cogen y cogen. Son súper mujeres!!! Perdón… pero no me la creo…
-          Es prácticamente imposible…
-          Es imposible Fede. No existe. No es realizable a largo plazo, no hay cuerpo que aguante… lo que es peor, no hay cabeza que aguante. Hoy te venden que tenés que ser exitosa, tenés que ganar guita, tenés que tener un cuerpo 10, ser madre, profesional y estar espléndida. Ahora, no importa si sos feliz. En el fondo, sinceramente, me parece que no importa. Si cumplís esas consignas ya está… te podés sentir realizada. Yo no sé si quiero eso para mí… hay algo que me hace ruido.  Pero bueno, redondeando… me entendiste mi teoría? Estas revistas no venden ni el tratamiento reductor, ni el tratamiento anticelulítico, ni el aumento de mamas, ni las cremas anti-ange, ni la leche macrobiótica… estas revistas venden CUL-PA.
-          Totalmente de acuerdo. Me convenciste con tu teoría escuderiana…
-          Escuderiana???
-          Claro, en lugar de darwiniana, teoría según la cual sobreviven los más fuertes de la especie… ahora se trata de una teoría escuderiana, proveniente de las famosas hermanas Escudero, teoría según la cual sobreviven las más…
-          Qué-qué-qué??
-          Las más divinas, corporalmente perfectas.
-          Ajá… tal cual… ahora que me doy cuenta… en cualquier momento me extingo Fede…!
-          jajajaja

Juana mordió el sándwich de jamón y queso que se había comprado en el kiosco de la esquina… la mayonesa salió por los bordes en un acto irremediable de libertad… Destapó la Fanta y el pisssssttttt del gas emuló a la mayonesa en su acto libertario. Fede abrió el paquete de papas fritas y enseguida se escuchó un crunch crunch tan placentero como los ruidos anteriores.

De algo estaba segura Juana en la vida: el día que dejara este mundo, lo iba a hacer comiendo… (sí, con m)…

No hay comentarios:

Publicar un comentario