martes, 4 de octubre de 2011

Su ÉL...

Juana miraba cómo se iba transformando la expresión de Julieta, a medida que le intentaba contar la verdad, hilvanando frases inconexas y casi sin sentido. Todo lo ensayado había caído en saco roto.

Los ojos se le humedecieron y una lágrima, una sola, cayó por su mejilla. Juana odiaba tener que ser la mensajera de un mensaje que hubiese preferido callar. Pero era su amiga y estaba empezando a vivir una mentira. No podía dejarlo así. Ahora bien… se sabe que las justicieras nunca llegan a buen puerto… no?

-          Y por qué no me lo contaste antes??
-          Bueno… yo estuve en Córdoba…
-          Antes digo yo, antes…
-          Sí sí, antes… te entiendo… no sé Juli, fue todo un maremoto de cosas… primero me encuentro de casualidad con ella en el subte, después vos venís y me contás tu historia… mi cabeza un quilombo, no sabía cómo lo ibas a tomar…
-          Y cómo lo voy a tomar!!!! HIJO DE PUTA!!!!!
-          Bueno, calma, calma…
-          No me pidas que me calme!!! ES UN HIJO DE PUTA!!! Me usó… se burló de mí… quién carajo se cree que es?!!? Y Cecilia…. Ayyy justo con ella tenía que estar…

Julieta hablaba y lloraba al mismo tiempo, ahora con más intensidad.
-          Es un HI-JO-DE-PU-TAAAAAAAAA

Juana temió que vinieran sus vecinos a tocarle el timbre y preguntarle qué estaba pasando. Los gritos se oían desde el edificio de al lado.

-          Cómo me mintió!!!!!!!! ESSSSSSSSSSSSSSSSSS
-          UN HIJO DE PUTA!!!!! Reafirmó Juana.
-          Sí, pero a ese hijo de puta yo lo quiero! La puta madre!!!! Me quiero matar Juani…. Qué más sabés? Quiero saber todo! No me ocultes nada por favor.
-          No sé más! Te juro. No hablé más con Cecilia… todo lo que te conté, es lo que sé. Tienen dos hijos. Estaban medio mal. Pero no había intenciones de separarse para nada. Al menos ella no me contó que él se lo hubiera planteado nunca…Estás enojada conmigo?
-          Cómo me voy a enojar con vos!! Estoy enojada con ese…
-          …hijo de puta, sí, me quedó claro!!
-          Jajaja Julieta se rió mientras seguía llorando y desparramando moco...
-          Por un momento pensé que te ibas a enojar conmigo… no sé… tuve miedo.
-          Vos no tenés la culpa. Igual, no te lo tendrías que haber guardado taaaantos días.
-          Sufrí un montón Juli, un montón!
-          Por qué no me dijo la verdad? Por quéee?? Eso me pregunto yo! No era más fácil decirme que no se iba a separar nada, que estaba recontra re casado y que pensaba seguir estándolo así por mucho tiempo más...?
-          Bueno, igual, ellos están bastante mal hasta donde sé…
-          Ok… pero de ahí a separarse ya hay una distancia… por qué si yo fui clara con lo que quería, él me mintió? por quéee??
-          Justamente… porque vos fuiste clara con lo que querías. Y vos no querías ser la amante mi amor.
-          Tengo ganas de ir a buscarlo y cagarlo a piñas. Pasarle con el auto por arriba. No sé! Empujarlo del balcón…
-          Querés que te ayude??
-          Jaja callate boluda!! Era la segunda sonrisa con llanto que había logrado arrancarle. Me quiero morirrrrrrrrr…. No puede ser!! Qué boluda que soy dios mío… no aprendo más!! No aprendo más!! Sigo creciendo, sigo acumulando años al pedooooo…
-          Bueno, bueno… no seas tan dura con vos misma. Te enamoraste. Punto. si el tipo resultó ser un trucho, vos no tenés la culpa. Elegiste mal quizás, pero en el fondo, vos no tenés la culpa de que sea tan…
-          HIJO DE PUTAAAA!!!!!!!
-          Si seguís gritando así, me van a venir a tocar el timbre por ruidos molestos…
-          Es que me dan ganas de matarrrrllllooooo…
-          Qué vas a hacer??
-          Quiero verlo. Quiero que me lo diga en la cara. Que se atreva el muy cagón. Que tenga huevos. Que los ponga sobre la mesa.
-          Pero… te parece? No es al pedo generar un encuentro así…?
-          Es que no le voy a decir que me enteré la verdad, no-no-no, lo voy a citar nomás… como hacíamos siempre… y ahí sí! Que me diga la verdad.
-          Ayy Juli… no sé. Ya está… te enteraste. Cuántas mujeres querrían saber la verdad antes de meterse en una historia sin fin de mentiras, traiciones y trampas… vos ya sabés como es él, bastante a tiempo, no?
-          Y vos me vas a acompañar! Julieta exclamó sin escuchar para nada la última frase que dijo su amiga.
-          Qué? A dónde??
-          Vos vas a estar ahí por si las dudas.
-          Estás segura de lo que estás diciendo?
-          Más segura que nunca amiga. Vos tenés que estar conmigo, o no?
-          Obvio, contestó Juana, dudando en el fondo de que fuera una buena opción esa de encontrarse.
-          Dios mío… dijo Julieta, desplomándose en el sillón… y yo que pensé que me habías dicho de venir para contarme algo jugoso tuyo…
-          No, olvidate, yo estoy más aburrida que película de canal 9 un sábado a la tarde…
-          Porque querés…
-          EHHH?!?
-          Sí, no te hagas la boluda, porque querés… porque vos sabés que si te querés divertir lo llamás a Sebastián y punto…
-          Puede ser que no aparezca Sebastián en una conversación?... aparte… nada que ver…
-          Por favor! Tu cara te vende. Sos pésima mintiendo.
-          Bueno, no estamos acá para hablar de Sebastián… volviendo al tema, en dónde querés citarlo?
-          Le voy a decir que vaya a la plaza de Juramento. Te parece?
-          Perfecto. Y yo dónde voy a estar?
-          No sé… cerca… por ahí… mirando la situación. Te voy a necesitar ahí amiga cuando termine de matarlo a piñas…
-          No… pará…violencia no…
-          Es una forma de decir… igual, ganas no me faltan. Eugenia sabe de esto?
-          No te vas a enojar?
-          Ok, sabe también.
-          Es que…
-          No te hagas drama, me imagino. No sabías que hacer y lo hablaste con ella.
-          Se dio…
-          Ok… tenés algo fuerte para tomar?
-          Ayyyyy hablaste como en las novelas…
-          Te juro… ojalá lo fuera… me siento tan como el orto que si desapareciera ahora mismo, si la tierra me tragara, si…
-          Bueno, tengo Fernet, speed con Vodka, pero los speed los tengo desde hace mucho tiempo, no sé cómo están… tengo vino.
-          Haceme un fernet por favor.
-          Mejor hago dos.
-          Pensé que esta vez era él…
-          Me parece que los “él” no existen Juli…
-          Sí existen. Hay miles de mujeres que encuentran su “él”…
-          Puede ser…
-          Yo fui la imbécil. Este “él” estaba ocupado… aunque me dijera que no, lo estaba…
-          Exacto.
-          Estuve ciega. Mal.
-          Bueno, pero por suerte te enteraste a tiempo amiga ya te dije… igual, cómo te gusta el agua sucia!!!
-          Jajajaj tarada… ojalá hubiese sido limpia!! Y decime… Cecilia está enamorada de él?
-          A ver… cómo te lo resumo… es su “él”…
-          Soy una tarada…
-          Sos humana Juli. Hoy te pasó a vos, ayer me pasó a mí, y espero que mañana no le pase a nadie más… punto.
-          Cómo lo voy a extrañar…
-          Así y todo?
-          Sí, así y todo, y mal que me pese… lo voy a extrañar, me hacía sentir especial…
-          Todo pasa amiga, todo pasa. Vos podés.
-          Haceme otro fernet.
-          Mamita, parecés una esponja.
-          Y pañuelitos por favor…
-          Cómo no señora, algo más?
-          Y un abrazo.
-          Ayyy mi amorrrr… Juana se acercó rápido y le dio un abrazo gigante, mientras su amiga terminó de derramar un par de lágrimas más.

La historia no había terminado bien, como Juana supo desde un comienzo. Pero mejor que terminara a tiempo, antes de que su amiga se siguiera enganchando y la cosa se hiciera mucho más complicada aún.

La intervención fue hecha a tiempo.

Julieta estaba destrozada, pero Juana en el fondo estaba aliviada, no solo por haberle contado, si no sobre todo, por haber rescatado a su amiga de ahí. Al menos eso creía…

No hay comentarios:

Publicar un comentario