sábado, 21 de julio de 2012

La usurpadora

Anita, Anita, Anita… era lo único que había escuchado Juana a lo largo de toda la conversación.

-... Juli?
- … Si?
- … Te puedo preguntar una cosa?
-  Obvio Juana, dale.
- ¿Quién es esa tal…?
- …Anita? Completó la frase Julieta.
- Ah sí, Anita…
- Una divina total, compañera nueva del trabajo. Desde que entró, pegamos buena onda, y la verdad, me re bancó estos últimos días; a ella le pasó algo parecido con su ex novio también… por qué me preguntabas?
- Naaa… por nada. Ah gorda, dijimos con Euge de vernos hoy a la noche, nosotras solas, salir a comer algo rico, te va?
- Uhhh… justo hoy?
- Sí, por? Tenés planes??? Le pareció raro a Juana, porque Julieta cada vez que entraba en etapa de depresión, solía guardarse en la cucha por largo rato.
- Sí… arreglé con Anita para ir a un bar a ver una banda. En realidad, en la banda toca uno de sus mejores amigos… qué sé yo, un plan distinto, no?
- Ah… mirá vos… bueno… Cuándo entró a trabajar Anita me dijiste…?
- Ah no, no te dije. La semana pasada.

Entró hace una semana y ya es la mejor amiga????? Se indignó Juana.

- Bueno, entonces nos veremos con Euge solas. Dijo Juana, como esperando alguna reacción.
- Ok… diviértanse, coman rico… yo voy a ver si escucho un poco de rock.

Rock? Rock! Desde cuándo mi amiga es rockera??? Perdónnnnn.... Se dijo Juana, mientras elaboraba una respuesta más placentera de oir.

- Me hace bien salir con ella, porque es más chica que yo, es como que me impulsa. Tiene ganas de divertirse, no le importa cagarse de frío para ir a ver una banda, qué sé yo… tiene energía, que es lo que me está faltando a mí…
- Ah, pero cuántos años tiene?
- 25.
- Es una pendeja…
- No, no te creas eh… aunque es chica, es re madura, ya te digo… estuvo en pareja varios años y después bueno, cortaron hace tres meses. Dice que todavía está en duelo, pero que la viene llevando. Él tenía una doble vida… pobre…
- Ah… Simuló algo de interés Juana.
- Y bueno, eso. Si fuera por mí, me quedo en la cama, tapada hasta la nariz y tomando sopa. Ella me empuja a salir, a ver otras caras, a conocer gente. Tiene un grupo de amigos gigante.
- Ah… bien… todos rockeros? Parecía que estaba hablando Susi antes que Juana… pero no, era Juana.
- Jaja noo, por qué esa pregunta? Tiene amigos de la facu, amigos del anterior trabajo… a mí me viene bien, sino voy a terminar viviendo en un tupper.
- Bueno, mañana hablamos y me contás bien cómo te fue… si querés te podés venir a tomar unos mates a la tarde…
- Dale, si querés voy con Anita, porque se va a quedar a dormir en casa…
- Pero, ¿por qué? ¿Vive lejos?
- Vive por el centro, y el bar queda en Palermo, un garrón pobre… entonces se viene para casa.
- Ah… bueno… claro… Bueno, cualquier cosa después vemos. Ahora que lo pienso, no sé si mañana voy a ver a mi vieja, te aviso… Pásenla lindo ustedes también.
- Dale, gracias. Nos vemos. Besos a Euyin!
- Besos…

Juana sintió que la temperatura le subía a la cabeza, se le estrujó el estómago por una acidez repentina y apoyó con fuerza el teléfono sobre la mesa, descargando algo de esa bronca que la había invadido sin pedirle permiso.

Qué onda esta Anita????

Jamás reconocería ante ella misma -ni ante Eugenia más tarde- que estaba celosa… pero no dejaba de admitir que tanto “Anita” le había molestado un poco al oído.

Ya en el restaurant, Juana intentaba contarle la conversación a Eugenia.

-      No sé… no sé ni quién es. A vos te habló de Anita?
-          No, la verdad es que no hablé con Juli estos días, así que no sé ni quién es yo tampoco…
-          Es una "amiga" nueva del trabajo. Y cuando dijo amiga hizo con las manos ese gesto tan característico de las comillas.
-     Jaj… y por qué decís así… “amiga”? Eugenia imitó el gesto.
-     Porque amiga no puede ser… recién se conocen.
-         Ah… me parece a mí, o a usted señorita Juana le está provocando algo de celos que Julieta esté construyendo una nueva amistad?
-    Quéee?? ¿Celosa yoooo? Nada que verrr. Lo único que me da miedo es que se enganche de más con esta piba y después viste cómo es Juli… te entrega hasta los calzones, te invita a que te quedes a dormir, te presta el auto si lo necesitás, no te la garantía de su casa porque sabe que nosotras la matamos… pero si fuera por ella, te entrega la vida… y después, muchas veces la cagan. Te acordás de esa tal Vicky de la facultad?
-      Sí! Cómo no me voy a acordar?? Se hizo la mejor amiga y después lo tiroteó a Manuel… yegüita…
-      Terrible mosquita muerta… por eso te digo, me preocupa que se crea que es la mejor amiga y después zas! Y ella ahora está re vulnerable, re sensible… no está con las antenas paradas como para darse cuenta de quién vale la pena y quién no…
-  Pero bueno… tampoco nos adelantemos, a esta chica no la conocemos todavía.
-   Ok… ok… hay que darle tiempo…
-   Igual, admitime que estás algo celosa…
-  Nada que ver Euyin, yo me preocupo por Juli, no la celo ni en pedo.
-  Ah… ok… bueno, Qué vas a pedir? Cambió de tema Eugenia, cuando advirtió que Juana jamás reconocería que estaba ardiendo en celos.
-  Mmmmm…. Fucciles al scarparo.
-  Riquísimo! Yo también quiero pastas. Mozoooo…

Juana y Eugenia saciaron su deseo de comer pastas esa noche fría de invierno. El queso se posó como un manto nevado sobre los fideos de ambos platos. Las chicas discurrieron en cuanto tema tuvieron a su alcance. Después de dejar atrás el tema de Anita, pudieron conversar sobre el embarazo y sus síntomas, sobre los posibles nombres para el bebé, sobre cómo iba la relación con Federico, sobre Sebastián, sobre Valeria y su reciente embarazo también… y cuando quisieron darse cuenta, eran la última mesa ocupada del lugar…


No hay comentarios:

Publicar un comentario