viernes, 18 de mayo de 2012

delete

Juana se la pasó escuchando a Bebe esa mañana, descubriendo sus canciones, enamorándose de sus melodías y sintiéndose identificada en más de una ocasión con sus letras…
Entre ellas, hubo una en particular que le hizo recordar el dolor que alguna vez sintió al separarse de Sebastián… y la necesidad que tuvo en ese momento de escuchar una palabra de aliento, que alguien le diera un empujón… lo cual la hizo acordar a su amiga, por eso decidió llamarla.

El teléfono sonó bastante. Cortó y volvió a intentar. Julieta atendió.

-          Hola Amiga, cómo va?
-          Y… bien no, pero bueno… ya pasará supongo. Tengo los ojos como un sapo, no te miento.
-          Jaja lloraste mucho?
-          Creo que agoté el cúmulo de lágrimas que tenía… me quedé seca Juani… si me piden de llorar un poco más, no sé si me van a salir más lágrimas… estuve tan, pero tan patética que me saqué una foto para recordar este momento para siempre.
-          ¡No te puedo creer! ¿Me estás jodiendo?
-          Para nada… te juro… estaba con una remera vieja de los Rolling Stone, con unos calzoncillos viejos también, no sé ni de quién son, creo que de Manuel… pero es un dato menor… con medias hasta las rodillas y con chancletas… me levanté para ir al baño y pasé por delante del espejo que ustedes me regalaron… y ahí me vi. Patética como pocas veces estuve. En serio… Y ahí dije… naaa… tengo que retratar este momento…
-          Me matás Juli, me matás, disculpame que me ría… pero cómo lo contás… te juro… no puedo evitarlo… ¡quiero ver esa foto! Después pasámela…
-          Dale, te la paso…
-          Y… me animo a preguntarte… ¿novedades del patológico?
-          No, para nada… pero mejor. Empecé un proceso de deleteo.
-          ¿Cómo? ¿Qué es eso?
-          Sí… borré todos los fucking mails que me envió.
-          ¿Ya? ¡Qué rápido! ¿No te vas a arrepentir?
-          No, no me voy a arrepentir… el dolor me está matando… siento como una daga en el medio del pecho que se incrusta a cada rato… ni ganas de comer tengo… pero te juro que no me voy a arrepentir.
-          Bueno, mejor. Deletealo.
-          Y también borré todos los mensajitos y tiré un par de boludeces que me regaló… pensé en hacer una mini fogata en el baño, pero me dio miedo de prender fuego todo el departamento, así que me abstuve…
-          Ayy por favor, por lo menos le ponés onda…
-          Sí, ahora… que estoy charlando con vos… ayer a la noche casi me suicido.
-          Ayy amiga…
-          ¿Cómo te fue con tu hermana y tu mamá?
-          Ah… re bien por suerte. Valeria le contó la verdad a mi mamá y aunque sé que se vienen tiempos difíciles -por no decir dificilísimos-, prefiero que sea así.
-          Sí, obvio totalmente…
-          Además, como Vale se queda unos días más, vamos a ir a ver a mi papá.
-          Qué bueno Juani eso que me contás, me alegra mucho. Por lo menos te tengo a vos, que me aportás algo de alegría… y bueno, a Euge también, no?
-          ¿Qué vas a hacer gorda hoy?
-          Hoy nada… ahora en un rato voy a prepararme algo, porque no puedo estar sin comer…
-          Ah… sí, dejate de joder con no comer.
-          Además… con el frío que está haciendo hoy y la cara que porto, mejor me quedo adentro… supongo que voy a mirar alguna película romántica para masoquiarme un rato… ¿Y vos?
-          Chan chan… quedamos en encontrarnos con Sebastián…
-          ¡Bue-ní-si-mo! Voy a terminar siendo la única solterona del grupo vas a ver…
-          Dejate de hablar pelotudeces querés… hablando de frío, me parece que me voy a tomar algo, porque siento una leve molestia en la garganta… no sea cosa que me enferme.
-          Uy nena, cuidate! Bueno, voy a ver si sigo llorando un rato más…
-          ¿No era que te habías secado?
-          ¿Y desde cuando creés en lo que digo? Lloro como marrana, pero después me siento mejor. El tema es como cíclico igual. Lloro, me siento mejor, al rato vuelvo a llorar.
-          Bueno, es normal. Sacá todo para afuera, que si no lo sacás, sale por otro lado…
-          Mejor no ahondo en este tema con vos, porque me vas a psicoanalizar… bueno amiga, suerte hoy!
-          Gracias! Cualquier cosa me llamás.
-          Sí, beso enorme! En serio, gracias… Te quiero.
-          Beso! Y fuerza, que todo, todo pasa. Seguí deleteando! Ah pará gorda, antes de cortar te quería decir algo, por eso te llamé también…
-          Sí, dale, decime…
-          Si podés escuchá a Bebe…
-          ¿Quién es Bebe?
-          Una cantante, googleala… anotá, buscá esta canción, está hecha para vos hoy. Se llama “Ella”… escuchala y después me contás.

Julieta cortó el teléfono, agarró su computadora y googleó a Bebe. En Youtube empezó a ver el video que su amiga le había recomendado… y lo hizo a todo volumen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario